Estimado cliente, nuestra empresa en su objetivo de ser un apoyo constante a la gestión de nuestros clientes, ha incorporado una serie de productos orientados a apoyar en los distintos procesos críticos.

Es por ello, que hemos preparado un grupo de servicios de apoyo al cierre anual de los estados contables y financieros. Con los cuales, usted podrá tener la tranquilidad y confianza de realizar de manera ágil y en forma adecuada cada uno de los procesos finales de cierre en su sistema Flexline ERP.

Objetivos del servicio de consultoría en terreno para apoyo en los procesos de:

1) Cierre de balances contables:

El objetivo de ésta consultoría, es prestar un apoyo en terreno, realizando en conjunto con el cliente las tareas asociadas al cierre de las cuentas de balance y estados de resultado.  Generando las aperturas analíticas en forma correcta y manteniendo la consistencia de la información de las cuentas corrientes.

El proceso incluye el apoyo para aplicar diferencias de cambio que puedan detectarse en el proceso, siempre y cuando su duración no exceda de las horas consideradas como máximo del servicio.

En caso de detectarse inconvenientes que escapan o no se relacionan a los objetivos de las actividades, ellos serán declarados en el acto al cliente, por el consultor, para que sean customizados por el ejecutivo comercial.



2) Cierre modulo comercial:

El objetivo de ésta consultoría, es prestar un apoyo en terreno, realizando en conjunto con el cliente las tareas del módulo comercial asociadas al cierre de los inventarios de productos.  Este proceso considera la aplicación de corrección monetaria, centralización de la misma, cierre y apertura de productos de inventario.

En caso de detectarse errores en definiciones de documentos, estos se declararán al cliente y se deberán cubicar en forma adicional.  

En caso que el cliente no acepta considerar horas adicionales, se destinarán los tiempos a regularizar aquellas anomalías detectadas por el consultor, todo esto con el consentimiento del cliente.



3) Cierre modulo activo fijo:

El objetivo de ésta consultoría, es prestar un apoyo en terreno, realizando en conjunto con el cliente las tareas del módulo activo fijo asociadas al cierre de los inventarios de activos incorporados en las fichas del módulo.  Este proceso considera la aplicación de corrección monetaria, centralización de la misma, cierre y apertura de provisoria y definitiva.

En caso de detectarse diferencias producto de errores de configuración de la centralización, falta de carga de datos en las fichas, o valores erróneos en vida útil o valores iniciales de bienes, el consultor declarará esto al cliente en el acto y deberán agregarse los tiempos necesarios para concluir en forma correcta el total de los procesos o bien, se le utilizarán los tiempos para abarcar el máximo posible y se le darán las indicaciones de los pasos a seguir al cliente para que finalice en forma individual el proceso.

Las asesorías descritas en los puntos anteriores, consideran una empresa, por lo que si se requieren actividades para varias empresas, estos procesos se deberán cubicar de forma particular.

Las visitas de consultoría consideran un tiempo máximo de 4 horas cronológicas en terreno.

Para coordinar la asesoría de un consultor, debe ponerse en contacto con nuestra área de soporte técnico. 



CONTÁCTENOS