Testimonios Ecritos | Flexline ERP

Next: Flexibilidad en la gesntión con Flexline ERP

Utilizar a cabalidad las posibilidades que entrega Flexline ERP, es el desafío que hoy enfrenta el grupo de empresas conformado por Next. Y es que esta solución, provista por TFC Soluciones, le ha otorgado una flexibilidad, sencillez y valor en su gestión, que le gustaría extender al resto de compañías del holding. Nicolás Fernández, Gerente de Administración, Finanzas y Operaciones, entrega más detalles.

Desde la versión DOS del sistema contable Flexline, el grupo de empresas del que forma parte Next ha ido actualizándose a las nuevas versiones de esta solución, ahora conocida como Flexline ERP, contando hoy con todos sus módulos, entre estos: Contabilidad, Comercial, Activos Fijos, Recursos Humanos, etc.

Además de Next, el grupo de empresas, propiedad de José Antonio Rodillo, también está integrado por Sportime y Curtiembre Talca, entre otras compañías. Particularmente en Next -importadora y comercializadora de artículos deportivos, calzado, textil y accesorios-, el uso de este sistema es clave. “Flexline ERP nos ha permitido tener un control al día de nuestras importaciones, así como mantener también los balances al día, por lo tanto el flujo de información y de operaciones es mucho más simple”, explica Nicolás Fernández. El ejecutivo añade que este sistema “provee control y una dirección para todas las áreas y nos ha servido como herramienta esencial para toda la toma de decisiones”.

La compañía ha adecuado el módulo de Compras para que la valorización de las importaciones y el ingreso de mercadería sean bastante sencillos. “Como somos representantes de marcas, toda nuestra operación parte con las importaciones. Hay empresas que hoy tardan bastante tiempo en una valorización, mientras que para Next ese proceso se lleva al día, es decir, llega la mercadería y durante el mismo día ya tenemos valorizada esa importación con toda la complejidad que esto conlleva”, precisa Nicolás Fernández.

En el proceso de ventas, en tanto, Next usa prácticamente todos los ítems que Flexline ERP otorga en cuanto a la creación de códigos, ya sea familias, subfamilias o los atributos que se pueden asignar a estos. En este sentido, “podemos hacer consultas y tener información detallada para tomar decisiones”, asevera.

“Siempre estamos adecuándonos al mercado y lo bueno de esta solución es que nos permite flexibilidad y la capacidad de poder adaptarnos rápidamente a ciertos cambios que se producen, por ejemplo, si es necesario obtener más información de venta”, comenta el profesional.

Además de Next, también usa Flexline ERP la empresa Sportime, puntos de venta oulet de ropa y calzado deportivo, y la Curtiembre Talca, dedicada al tratamiento de cuero. Precisamente uno de los retos que enfrenta el grupo es ir avanzando en el uso del sistema, de la misma forma en que hoy Next aprovecha los beneficios de esta solución.

Pese a que esta plataforma es de uso sencillo y no requiere mayor entrenamiento, “en general, la gente tiene cierto temor a actualizarse en los sistemas, por lo que le cuesta más adecuarse a lo nuevo”, señala. Y ese es un desafío a superar para incrementar el uso del ERP en estas firmas. “Queremos llegar a utilizar Flexline ERP en un 100%, por ejemplo en Cobranzas o CRM. Incluso en RRHH y Contabilidad hay funciones que aún no hemos aprovechado a cabalidad y la idea es tener a todas las empresas del grupo operando a full con el sistema”, comenta.

Junto con valorar el soporte recibido, con respuestas casi inmediatas, Nicolás Fernández destaca que Flexline ERP es sinónimo de flexibilidad y permite una gestión sencilla, así como adecuarse a los nuevos requerimientos. “Hay sistemas más grandes que son más rígidos y no posibilitan esta flexibilidad para ir cambiando y agregando cosas, pudiendo controlar de manera real los problemas del día a día”, finaliza.