Testimonios Ecritos | Flexline ERP

Publimetro: Controla sus presupuestos con información oportuna prevista por Flexline ERP

Llevar un control exacto de su presupuesto es para el Área de Administración y Finanzas de Publimetro un objetivo fundamental, pues le permite ajustarse a la planificación y tomar medidas en caso de ser requeridas. ¿Cómo lo logra? Con el apoyo de Flexline ERP, herramienta de gestión provista por TFC Soluciones, que le provee información de forma ágil y sencilla. Más sobre esta experiencia, relata Mariela Flores, Contralor de Publimetro.

La facilidad para obtener información es uno de los beneficios que Publimetro hoy valora de Flexline ERP, un sistema con el cual opera desde el año 2007 y que ha dado resultados positivos para la empresa.

Según señala Mariela Flores, “destaca la sencillez de uso de la aplicación y la posibilidad de obtener la información rápidamente”, una oportunidad que hoy es clave en forma transversal a los mercados y sectores, donde contar o no con los datos precisos puede marcar una enorme diferencia entre una compañía y otra.

La ejecutiva agrega que en este software de gestión se lleva el día a día y los datos están siempre actualizados. “Extraemos todos los informes contables y de remuneraciones de Flexline ERP, reportes que están destinados a los gerentes de área que los solicitan, porque en la empresa la contabilidad se canaliza por departamento y cada área es la que genera requerimientos de información para su gestión”, explica la ejecutiva del medio de comunicación.

Dado que su giro es la venta de publicidad, Publimetro cuenta con una contabilidad relativamente sencilla, según detalla la Contralor: “Vendemos un intangible y los costos son súper marcados en lo que es la parte editorial, imprenta y administrativa; no hay otro tipo de costos”, porque no existe, por ejemplo, un departamento de producción o mano de obra que pudiera complejizar este proceso.

Por lo mismo, el ERP es clave para llevar el control de su presupuesto. “Nos ajustamos a los presupuestos anuales y los informes que obtenemos de este sistema nos permiten ver si estamos dentro o fuera de estos, y entonces, si es necesario, tomar algún tipo de medida de respuesta”, agrega.

Publimetro opera hoy con los módulos de Contabilidad, Comercial, Remuneraciones y Tesorería de Flexline ERP, solución que se integra al software donde la compañía ingresa las ventas de publicidades para que se puedan facturar.

Su reto en relación a esta herramienta de gestión hoy es maximizar a cabalidad las potencialidades de los módulos de Tesorería y Remuneraciones, una oportunidad por desarrollar y en la cual se encuentran trabajando para así obtener un mayor valor del software en el apoyo a las labores diarias del Área de Administración y Finanzas, que es la usuaria de Flexline ERP.

La idea, asevera Mariela Flores, es sumar más beneficios de una herramienta que simplifica el manejo de la información y que provee rapidez en la entrega de esta, la que, a la vez, es fácil de archivar: ya no se requiere tener libros inmensos, además de otorgar veracidad y mayor control.