Testimonios Ecritos | Flexline ERP

Procesos más ágiles con Flexline ERP

La optimización de varios de sus procesos es parte de los beneficios que Decofrut ha obtenido a partir de la implementación de Flexline ERP, un sistema desarrollado e implantado por el proveedor TFC Soluciones, que le ha permitido canalizar la gestión de las cuatro compañías nacionales que conforman el holding. Al respecto, Natalia Rumiano, Contadora General, entrega más detalles.

En 2006, el grupo empresarial Decofrut -dedicado a servicios en el área de inspección de calidad de frutas- decidió abocarse a la búsqueda de un sistema ERP. Si bien su principal objetivo era integrar los movimientos (ingresos y gastos) de sus compañías extranjeras, que en total suman seis y que corresponden a sus filiales en EEUU, España, Europa y Asia, la firma requería también una herramienta de gestión que le permitiera actualizar el software contable con el que operaba, dotándole de nuevas capacidades. “Esa aplicación tenía varias limitaciones, propias de su carácter cien por ciento contable. Por ejemplo, en cuanto a la estructura de los informes, no permitía graficar ni proyectar, siendo sólo un sistema útil para el día a día”, afirma la ejecutiva.

Hoy la gestión de las empresas que conforman este holding: Decofrut Service y Decofrut S.A, especializadas en certificación de calidad; Savia Grapes, productora de un dispositivo que reemplaza a la savia de la uva; y Safe Cargo, comercializadora de bolsas de aire que estabilizan los pallets; todas operan ya desde 2008 con Flexline ERP. Sin embargo, antes de decidirse a implementar este sistema, Decofrut buscó en el mercado y evaluó varias alternativas de software de gestión nacionales, comparando sus características y propuestas, seleccionando finalmente a Flexline ERP por su relación costo-beneficio y por su alta amigabilidad respecto a su interfaz y uso. Actualmente, a través de Flexline ERP, Decofrut canaliza sus procesos en las áreas de compras, ventas, recursos humanos y tesorería y la implementación de esta herramienta le ha permitido “dar mayor agilidad a los procesos, hoy mucho más rápidos y dinámicos”, explica Natalia Rumiano.

Columna vertebral de información para la compañía, Flexline ERP es un sistema que resalta, a su juicio, porque es fácil de utilizar y eso ha sido clave para que los nuevos usuarios hayan podido familiarizarse rápidamente. Además, valora la profesional, el servicio de TFC Soluciones -desarrollador e integrador de esta solución- ha sido un apoyo y el software constantemente está actualizándose.

En su opinión, este ERP implica una modernización en la gestión de Decofrut. “Nos permite, por ejemplo, exportar fácilmente los archivos a Excel para allí realizar las tareas que requiramos. Además, la conexión con Previred es más ágil, antes había que digitar las nóminas para cargarlas, ahora simplemente se encripta un archivo, y lo mismo sucede con el pago de los sueldos, hoy optimizado a través de esta herramienta”, explica la profesional.

“Hay varias cosas que antes había que digitar dos veces y ahora no es necesario. De esta forma, se salta ese paso, se ahorra tiempo y evitan errores, lo que posibilita mayor productividad, pues el tiempo que antes se destinaba en reingresar la información, hoy puede liberarse para otras actividades”, destaca.