Testimonios Ecritos | Flexline ERP

Una actualización moderna, interactiva y en línea con Flexline ERP

Para Telconsur la decisión fue clara: la versión del sistema de gestión con la que contaba era restrictiva para sus necesidades, por lo que era necesario migrar a una nueva edición de este software, que había experimentado una evolución significativa y con múltiples mejoras. Fue así como implementó Flexline ERP y hoy se beneficia de información en línea e integrada, junto a la flexibilidad y apoyo de su proveedor, TFC Soluciones. Al respecto, entrega más detalles, Jeannette Painequir, Jefa de Contabilidad de Telconsur.

Telconsur es una compañía de servicios de telecomunicaciones, con más de 25 años de experiencia. Hace aproximadamente seis años, la firma operaba con una versión antigua de Flexline ERP, que corría en sistema DOS, un software que hoy, en sus nuevas versiones, ha incorporado múltiples mejoras, reflejo de la importante evolución que ha experimentado acorde a las nuevas tendencias y desarrollos.

Como una manera de incorporar estos avances y acceder a una herramienta que le permitiera cubrir sus necesidades actuales, la compañía determinó que era necesario migrar a la versión actual del ERP, partiendo de inmediato con la integración de las normas IFRS, estándar contable de aplicación mundial.

“La versión antigua del software estaba supeditada a un PC, lo que nos daba poca flexibilidad. Implementar la versión actual de Flexline ERP implicaba acceder a un sistema mucho más moderno, interactivo y en línea, que hoy nos permite ingresar la información y no está limitado a que cada usuario tenga su propio módulo en su PC, así como ya no es necesario contar con un programa especial para traspasar los datos a contabilidad y validarlos para poder generar reportes. Eso era restrictivo”, explica la ejecutiva.

La versión actual implementada por la compañía le permite contar con la información en línea, ingresarla, visualizarla o contabilizarla desde diferentes lados. Junto a eso, se ha automatizado de forma drástica el proceso de las órdenes de pago, que antes se canalizaba en Excel y debía seguir una cadena lenta para concretarse, mientras que ahora se ejecuta de forma más rápida, pudiendo gestionarse en tesorería y siguiendo una línea de firmas de aprobación automática.

Asimismo, ahora se cuenta con tablas dinámicas, mientras que antes para bajar cualquier reporte a Excel había que realizar un desarrollo especial de software.

En cuanto al servicio, la profesional valora que TFC Soluciones está siempre abierto a efectuar adaptaciones o bien a solucionar los problemas que pudieran presentarse. “Para nosotros es fundamental ese soporte, porque siempre hay procesos que actualizar, por ejemplo, cuando se comenzó a operar con factura electrónica. Además, nosotros trabajamos por centros de costos y sacamos los informes de esa manera, ante lo cual TFC Soluciones siempre se ha mostrado dispuesto a realizar los cambios necesarios para atender nuestros requerimientos. Recibimos el soporte telefónico y podemos operar sin problemas”, agrega.

Hoy, una de las principales ventajas de trabajar con Flexline ERP para Telconsur “es la posibilidad de contar con una comunicación en línea, con la información disponible en cuanto se ingresa y que se puede compartir entre los distintos módulos. También destaca la seguridad que es posible brindar a ciertas áreas al controlar el acceso a los datos”, detalla Jeannette Painequir.

A futuro, la compañía espera maximizar las capacidades de esta herramienta, y en eso se encuentra trabajando junto a TFC Soluciones, para optimizar su uso en dos ámbitos: gestión, con mejor información e informes de gestión en línea, los que hoy se desarrollan en forma manual; y activos fijos.