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El Servicio de Impuestos Internos ha establecido a través de la Resolución Exenta N° 24 del 23 de marzo del 2016 que la Vigencia de Códigos de Autorización de Folios para documentos tributarios electrónicos, tendrán una validez de dieciocho meses contados desde la fecha de autorización.

En los casos en que hayan sido otorgados con anterioridad a la publicación de la Resolución mencionada anteriormente, tendrán validez de dieciocho meses contados desde el 01 de enero del 2016. El SII los podrá aceptar con reparos hasta antes del 01 de julio del 2017 y el motivo del reparo tiene la siguiente forma: “REPARO-Fecha CAF Antiguo (RECHAZO a partir del 01.07.2017): (Firma_DTE[2016-05-21] - CAF[2014-11-03]) > 18 meses” Transcurrido el plazo antes señalado, los folios no utilizados de los CAF no podrán ser emitidos, careciendo de validez para efectos tributarios.

Por lo anterior, el Servicio rechazará al momento de su recepción, los documentos tributarios electrónicos que contengan folios de un CAF con fecha vencida. Los folios de los CAF que hayan perdido su vigencia y que no hayan sido utilizados, deberán ser anulados de acuerdo a los procedimientos disponibles en Flexline ERP.

El Servicio, informará a los contribuyentes que hayan emitido un documento con un CAF vencido, a través de la web del SII, correo electrónico u otro mecanismo su rechazo. Los contribuyentes receptores de documentos electrónicos, podrán verificar si el documento se encuentra válidamente recibido a través de la web del Servicio.

Para más información, le recomendamos revisar el siguiente enlace:
http://www.sii.cl/documentos/resoluciones/2016/reso24.pdf


Si usted tiene dudas con respecto a estos procedimientos, contáctese con nosotros.


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