Newsletter

Como es de público conocimiento, el Servicio de Impuestos Internos, en adelante SII, a través de la circular Nº4 del 11 de enero del 2017 y complementada con la circular Nº35 del 23 de Junio del 2017, ha establecido que cada contribuyente tendrá 8 días de corrido para aceptar o rechazar una factura electrónica (DTE) en el SII. Si este procedimiento no se realiza dentro del plazo señalado, se entiende irrevocablemente como aceptada la factura.

El SII ha dispuesto un mecanismo que permite realizar acuse de recibo o rechazo del DTE directamente en un sitio web dispuesto por ellos.

Para facilitar este proceso, hemos incorporado a la funcionalidad del intercambio de proveedores de Flexline ERP, la comunicación de manera directa con el SII, es decir, al realizar un acuse o rechazo en Flexline ERP se grabará en forma automática en la página del SII., sin que sea necesario realizar esta operación nuevamente en la página del Servicio de Impuesto Internos.

En la misma línea y para facilitar este proceso, hemos liberado una aplicación (software), que permite generar archivos masivos desde Flexline ERP para documentos no electrónicos y complemento de registros electrónicos, los cuales posteriormente deben ser cargados a la página del SII.

Esta solución se encuentra disponible en el sitio FTP de Flexline en forma de PRE-SP06 y es compatible para todos nuestros clientes que se encuentren operando con la última versión de Flexline ERP V. 7.12. De allí usted podrá descargar e instalar esta solución en sus equipos.

En caso que necesite apoyo para instalar la PRE-SP6, podrá comunicarse con nuestra área de soporte técnico llamando al teléfono de soporte +56 2 2869 4300, ingresar una solicitud web o contactar directamente a su ejecutivo comercial.


CONTÁCTENOS